R2E by ARENA Tech

Gestión completa del reporting regulatorio

de EMIR

R2E permite la gestión completa del reporting regulatorio mediante la automatización de procesos que aseguran el correcto tratamiento de la información y su comunicación al repositorio de operaciones. Actualmente, R2E se centra en las exigencias de comunicación de EMIR, y la comunicación de las operaciones se realizan al repositorio REGIS-TR.

Client

PÚBLICO OBJETIVO

R2E está indicado para instituciones financieras: bancos de inversión, brokers y firmas de gestión de activos, así como otras corporaciones no financieras que operan con instrumentos derivados por necesidades propias de su actividad.

Client

VALOR DIFERENCIAL

Los requisitos de comunicación de operaciones del mercado de derivados son estrictos: la falta de información y/o la información equívoca acarrea sanciones que afectan no solo de manera económica, sino también a la reputación de las partes involucradas.

Client

POR Y PARA EL SECTOR

R2E ha sido diseñado por financieros y para financieros. R2E surge con el claro objetivo de gestionar de la manera más sencilla, eficiente y segura el impacto operativo del registro regulatorio.

Funcionalidades principales

Repositorio de datos

  • R2E dispone de un repositorio propio de datos que permite el seguimiento, integridad y auditoría de toda la información.

Estados

  • Cada operación tiene un estado asociado dependiendo de su interacción con el regulador que permite ver su situación respecto a REGIS-TR.

Menor riesgo operativo

  • La acción final del workflow de cada tipo de evento es la consolidación de los resultados de las operaciones, minimizando al máximo la intervención manual.

BENEFICIOS

Aspectos más destacados de R2E

Eficiencia

Simplifica, agiliza y asegura la gestión del reporting regulatorio.

Trazabilidad

R2E deja traza de todas las operaciones de cara a realizar auditorías de acciones en cualquier momento.

Automatización

R2E se integra con los sistemas de cada entidad para recuperar valores automáticamente y transformarlos. El usuario solo tiene que intervenir en los procesos que requieren el tratamiento de un experto.

Seguridad

R2E mantiene los datos alineados conforme los requisitos de REGIS-TR, asegurando la correcta conectividad y el envío de los reportes.

Flexibilidad

R2E está disponible On Premise o en Cloud, en modo Software as a Service.

Visibilidad y control

Aumenta la visibilidad y el control de la gestión de los contratos y facilita la comprensión de la información al dividir la información por bloques para cada contrato.

REGIS-TR STANDARD COMPLIANCE

Actualmente, R2E se centra en las exigencias de comunicación de EMIR y garantiza el estándar de reglas para que los participes de Regis-TR continúen reportando de manera adecuada en cada release.