ARENA Tech: personas con talento

Si hay algo que caracteriza a ARENA Tech, es que nos sentimos orgullosos de tener no solo excelentes profesionales sino también grandes personas. Este enfoque lo tenemos interiorizado y lo aplicamos siempre en nuestro día a día, también desde el primer contacto que un potencial arener tiene con el departamento de Talent & People.

Comúnmente vemos como las empresas basan los procesos de selección en encontrar candidatos que aporten un CV y unos conocimientos técnicos para cubrir necesidades y demandas concretas a corto/medio plazo.

Sin embargo, en ARENA Tech y desde los inicios de la empresa hace ya más de 12 años, siempre hemos tenido clara la importancia de encontrar el mejor talento en cada ocasión, integrando en el ARENA Team personas con un alto desarrollo de sus Soft Skills.

Es decir, personas capaces de aportar valor con iniciativa, actitud positiva, capacidad para trabajar en equipo, liderar y resolver conflictos.

Soft Skills: por qué son tan importantes para ARENA Tech

Con "Soft Skills", me refiero a las habilidades sociales y conductuales que nada tienen que ver con conocimientos técnicos y que cada vez son más importantes también para nuestros clientes.

En ARENA Tech conocemos nuestros equipos y las necesidades de nuestros clientes por lo que, en cada proceso de selección, consideramos el ambiente de trabajo, el encaje en la cultura de la empresa, el equipo en el que se integrará y el rol que desempeñará, para entender las habilidades técnicas e interpersonales necesarias a largo plazo.

alt

Así valoramos y aseguramos que los profesionales tengan las competencias necesarias mejorando el compromiso y el desarrollo a largo plazo y no solo de forma temporal, y, a su vez, proporcionando grandes valores a nuestros equipos y a nuestros colaboradores: la estabilidad, el compromiso y la calidad.

La adaptación constante como aptitud principal

Una de las aptitudes imprescindibles actualmente y que todos debemos trabajar para evolucionar profesionalmente es la capacidad de adaptación y flexibilidad. Si hay algo que llevamos percibiendo los últimos años y, que se ha agudizado este último, es la constatación de que estamos en un entorno dinámico que requiere saber adecuarnos.

Es necesario ser conscientes de la adaptación constante que nos exige la evolución tecnológica, los nuevos entornos de comunicación, los cambios organizacionales, los actuales equipos… más que una etapa de cambios, vivimos un cambio de etapa, al cual hay que saber amoldarse con una permanente evolución.

Por ello, desde el área de Talento & Personas, cuando incorporamos nuevos miembros al ARENA Team ponemos especial foco en la inteligencia situacional y emocional, en personas con gran capacidad de aprendizaje, adaptación y pensamiento crítico.

Por supuesto, hay que contar con un equilibrio entre las habilidades técnicas también, pero siempre con profesionales que encajen con la estrategia y la cultura de la empresa.

Sin poner en valor estas cuestiones, estaríamos solamente contando con personas para cubrir un puesto puntual, pero en ARENA Tech queremos personas que sumen al proyecto en todo su potencial, más allá de las funciones técnicas o funcionales.

Si te sientes identificado, ¡Este es tu sitio! Te estamos esperando… seguro que tienes todas estas cualidades y muchas más.

¡Sí quiero!

Carolina Gómez - HR & Talent Development Manager